Escolares de Arica participaron en jornadas de educación vial e incentivo del uso de la bicicleta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Más de 300 niños y jóvenes conocieron más sobre el respeto entre automovilistas y peatones.

Escolares de Arica participaron en jornadas de educación vial e incentivo del uso de la bicicleta
 IMA

La idea es fomentar el uso de la bicicleta en Arica para reducir el número de autos circulando diariamente.

Llévatelo:

Más de 300 estudiantes de colegios municipales de Arica participaron de las jornadas de formación cívico vial realizadas por el programa "Remuévete " de la Municipalidad en conjunto con la ONG "Educleta".

La instancia, que busca promover una movilidad segura, sustentable e inclusiva, enseña a través de juegos de mesas y actividades recreativas a cómo ser mejores actores viales, a la vez que se pone en valor el uso de la bicicleta.

"Desde que iniciamos nuestra gestión, fue avanzar hacia el Plan de Movilidad Urbana, que la gente prefiera utilizar transporte alternativo a los vehículos particulares, como el transporte público, la bicicleta y el ser peatón, pero para eso necesitamos una serie de condiciones, que no pasa solamente por tener más ciclovías, sino principalmente en cómo nos educamos vialmente", indicó el alcalde Gerardo Espíndola.

A los talleres, también se sumaron distintas actividades en la vía pública como el pintado de pasos de cebras de colores llamativos, con el fin de recordar a conductores y peatones la importancia de respetar los cruces designados.

El fundador de Educleta, Andrés Satelices, indicó que "Arica está siendo un referente latinoamericano en cuanto a un plan integral de movilidad, donde no solamente es un tema de infraestructura, de ciclo facilidades, sino también desde la educación".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter