Final feliz: Can del OS-7 extraviado desde la Tenencia de Cuya volvió por medios propios a su hogar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Didier se escapó de su lugar de resguardo la semana pasada.

El animal fue encontrado durante un control rutinario por el sector.

Final feliz: Can del OS-7 extraviado desde la Tenencia de Cuya volvió por medios propios a su hogar
 OS-7 Arica

El animal ha sido protagonista de los últimos hallazgos de droga en la región de Arica y Parinacota.

Llévatelo:

Tras una semana, el can del OS-7 de Carabineros que se huyó desde la Tenencia de Carreteras de Arica, volvió por cuenta propia hasta el mismo lugar, ubicado en el sector de Cuya.

"Didier" es el nombre del animal que cuenta con un historial de detecciones de droga amplio a la corta edad de un año y medio. Según informó el jefe de la sección especializada de drogas, teniente coronel Claudio Hermosilla, el encuentro ocurrió cerca de las 06:00 horas del lunes, durante un control rutinario por el sector.

Efectivos policiales se percataron que un perro de similares características a Didier, se acercó a la casa fiscal de Carabineros, específicamente al portón de ingreso. El animal recibió alimento y agua, para luego ser atendido por la veterinaria institucional, oportunidad en la que verificaron su identidad por medio del chip.

 

 

"Las redes sociales hoy juegan un rol fundamental, es por eso que queremos agradecer como Institución, el cariño y el apoyo de la comunidad, quien se unió a través de estas plataformas, a nuestra búsqueda, la que terminó con el feliz reencuentro de la guía y su can esta mañana en la localidad de Cuya", expresó el comandante Hermosilla.

Didier se encuentra en buen estado y en tratamiento de recuperación. Desde el OS-7 agregaron que el can volverá al servicio policial en los próximos días. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter