Fiscalía de Arica presentó acusación contra miembros del "Tren del Coro"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los integrantes de esta agrupación eran "descolgados" de "Los Gallegos", ambas células pertenecientes al Tren de Aragua.

En el libelo acusatorio se solicitan penas de 53 años de presidio para un ciudadano colombiano y para otros dos venezolanos.

Fiscalía de Arica presentó acusación contra miembros del
 ATON (referencial)

Los acusados fueron detenidos el pasado 30 de marzo de 2023.

Llévatelo:

La Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía de Arica presentó acusación contra tres miembros de la agrupación "Tren del Coro" por diversos delitos violentos como robo con intimidación, internación ilegal de armas al país y tráfico de drogas. 

El "Tren de Coro" es un segundo brazo operativo del Tren de Aragua en la Región de Arica y Parinacota, cuyos integrantes se descolgaron el 2022 de "Los Gallegos", también célula de la agrupación criminal importada de Venezuela. 

Debido a este "descuelgue", el "Tren del Coro" y "Los Gallegos" tenían constantes disputas de territorio para la venta de droga en distintos sectores de la ciudad de Arica. 

El libelo acusatorio fue presentado por el Ministerio Público ante el Juzgado de Garantía de Arica y se solicitan penas de 53 años de presidio para un ciudadano colombiano y para otros dos venezolanos, sindicados como líderes de esta agrupación. 

Los acusados fueron detenidos el pasado 30 de marzo de 2023 luego que ingresaran a un inmueble donde amenazaron con armas de fuego a una familia, sustrayendo un teléfono celular. En su huida dejaron una pistola marca Glock 19 con munición, además de una pistola de aire comprimido.

En la tarde de ese mismo día, personal de Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de la PDI ingresó al domicilio de los acusados, donde uno de ellos, al ver la presencia policial, subió al techo y lanzó dos armas de fuego que posteriormente fueron recuperadas.

En tanto, otros tres miembros, también venezolanos, ya fueron condenados anteriormente en el marco de juicios abreviados. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter