Inician plan de traslado de extranjeros afectados por la emergencia climática en Arica y Parinacota

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Municipalidad de Arica se reunió con los consulados de Perú y Bolivia para iniciar el trabajo.

Decenas de familias extranjeras se vieron afectadas en la emergencia.

Inician plan de traslado de extranjeros afectados por la emergencia climática en Arica y Parinacota
 Municipalidad Arica

Muchos residentes peruanos y bolivianos viven en los valles de Azapa y LLuta.

Llévatelo:

La Municipalidad de Arica sostuvo una reunión con los representantes de los cuerpos consulares de Perú y Bolivia, mesa que tuvo como fin coordinar un plan de traslado para las familias extranjeras que están albergadas en la ciudad producto de la emergencia climática. 

Los primeros trabajos apuntaron a la realización de la documentación de los afectados como certificados, visas y pasaportes. El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, señaló que la idea es que en el corto plazo, los albergados puedan ser repatriados a sus respectivos países de origen.

"Por eso nos ha parecido necesario activar esta red de apoyo consular con nuestros países vecinos que nos permita entregar soluciones en conjunto a estas familias afectadas que han sufrido bastante con todo este frente de mal tiempo", señaló.

Durante el encuentro los representantes consulares de Perú y Bolivia, agradecieron el trabajo y la ayuda desplegada hacía sus compatriotas por la Municipalidad de Arica, destacando la preocupación por familias completas que lo perdieron todo en la emergencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter