Intendenta llamó a ampliar la oferta de liceos Bicentenario en Arica y Parinacota

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A nivel nacional serán creados 35 nuevos establecimientos, enfocados en la educación técnico profesional.

Deben postular los propios colegios de aquí al 21 de noviembre.

Intendenta llamó a ampliar la oferta de liceos Bicentenario en Arica y Parinacota
 Seremi Educación Arica

El Gobierno Regional espera que Arica y Parinacota pueda sumar tres nuevos liceos Bicentenario.

Llévatelo:

El Gobierno Regional de Arica y Parinacota hizo un llamado a los establecimientos educacionales de la zona a postular a la convocatoria para la creación de 35 nuevos liceos bicentenario técnico profesionales, iniciativa que seleccionará a los mejores proyectos de este tipo a nivel nacional.

La invitación fue formulada por la intendenta María Loreto Letelier en una actividad en Liceo Bicentenario Jovina Naranjo, como puntapié inicial de una iniciativa que espera ampliar a 300 este tipo de establecimientos a lo largo de Chile.

"Queremos que vean lo que significa un Liceo Bicentenario, enfocado con el proceso productivo, que podamos cruzar la información pre escolar con la técnico profesional y de nivel superior", dijo Letelier.

Las postulaciones comenzaron ayer y se extenderán hasta el próximo 21 de noviembre. Los colegios técnicos profesionales deben presentar un proyecto de fortalecimiento educativo para alcanzar los estándares de excelencia que exige el programa Bicentenario, manteniendo al recinto dentro del 20 por ciento mejor evaluado en el rendimiento Simce y alcanzar una tasa de titulación del 75 por ciento.

"Sin duda que en estos resultados hay hitos importantes", comentó el director del Jovina Naranjo, Juan Zenteno.

El funcionario apuntó al "apoyo permanente de la Secretaría Técnica de Santiago, la capacitación a nuestros docentes, a los equipos técnicos, la flexibilidad de currículo que nos permitió dejar de lado un nivel para recuperar los contenidos que los estudiantes no tenían, la implementación de la biblioteca y que logramos convencer a una comunidad que esto era posible".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter