JetSMART comenzó a operar en Arica con vuelos directos a Antofagasta y Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Actualmente no hay conexión aérea entre las dos regiones nortinas, lo que supone un problema para pacientes y trabajadores mineros.

La aerolínea quiere tener 100 aviones volando en Chile de aquí a 2026.

JetSMART comenzó a operar en Arica con vuelos directos a Antofagasta y Santiago
Llévatelo:

A las 11:07 horas de este martes emprendió vuelo desde la ciudad de Arica el primer vuelo de la empresa JetSMART, aerolínea que llegó a la región de Arica y Parinacota con vuelos directos a la Región Metropolitana, Antofagasta y -dentro de poco- a Calama.

La II Región del país era un destino requerido por los habitantes de Arica, quienes hasta el día de hoy debían tomar un vuelo con conexión Arica-Santiago-Antofagasta, lo que aumentaba considerablemente las horas de vuelo y hacía poco viable el traslado por vía aérea.

El problema era mayor para los cientos de trabajadores de la Gran Minería, quienes semanalmente se trasladan entre Arica y Parinacota y Antofagasta. Ello se suma a la situación de las personas que, por temas de salud deben viajar de manera periódica hacia la Región de Antofagasta por la falta de atención especializada en la puerta norte de Chile en áreas como cardiología u oncología.

"Hay muchas personas, gran parte de nuestra población, que trabaja en faenas mineras en Antofagasta y, por lo tanto, va a ser mucho más fácil para ellos trasladarse", señaló la intendenta regional, María Loreto Letelier.

"Algo que es súper importante es que tenemos mucha gente que viaja por motivos de salud, un tema sensible y que hoy podrán acceder a viajes más directos", destacó la autoridad regional.

JetSMART cuenta con una flota de cinco aviones Airbus A320 nuevos, que aumentará a finales del 2019 a 11. La curva ascendente se mantendrá hasta 2026, año en el que espera que nuestro país tenga en el aire 100 aviones de la compañía.

"Seguir creciendo"

Víctor Mejía, gerente comercial de la aerolínea, explicó que Arica presenta una oportunidad en materia aérea debido a la poca oferta que actualmente existe en la zona. El crecimiento económico y los esfuerzos por mejorar la oferta turística, hicieron atractiva la región para comenzar a operar con un plan que será evaluado en miras a explorar nuevos mercados de la Macro Zona Andina como Lima, Cuzco y La Paz.

"Hemos estados reunidos con el Gobierno Regional, con los seremis, viendo qué necesidades hay, qué oportunidades hay también de conexión no solamente dentro de Chile, sino que también a nivel regional. Vemos que hay mucha relación en la Macro Zona con los países vecinos que definitivamente vamos a estar explorando para seguir creciendo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter