Lanzan séptima versión del Festival Víctor Jara de Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa es organizada por la Agrupación de Trabajadres de la Cultura y el Arte.

Lanzan séptima versión del Festival Víctor Jara de Arica
 IMA

El Festival llega a su séptima versión con volantinada y conversatorio.

Llévatelo:

En el Teatro Municipal de Arica fue realizado el lanzamiento de la séptima versión del Festival Víctor Jara, jornada programada para el próximo viernes 28 de septiembre en el parque Carlos Ibáñez del Campo, a partir de las 19:45 horas.

La actividad es realizada por la Agrupación de Trabajadores de la Cultura y el Arte en conjunto con la Municipalidad de Arica y contará con las presentaciones del Colectivo Intin Wawanakapa, Magdiel, el dúo Paulina Camus y Gurpá, José Salazar, el charanguista Martín Romero, José Macías y cuatro guitarras para Víctor; los grupos Tallados, Raishar y Raíces.

La representante de la comisión organizadora, Carolina Videla, indicó al respecto que "es maravilloso ver como desde el dolor de lo ocurrido en dictadura nos levantamos y aprendemos de ese pasado para entregarle a las nuevas generaciones un Chile donde se viva en plena democracia, sin materias pendientes, en verdad y justicia".

El festival  forma parte de un programa de actividades que comienza el domingo 23 de septiembre con "Volantines por Víctor", iniciativa que será realizada a las 11:30 de la mañana, en el parque Ibáñez.

"Valoro bastante el trabajo que están realizando los artistas por mantener un festival que empieza a tomar otros espacios, como la plástica, la tradición y la literatura. De esta manera estamos involucrando a las familias ariqueñas a crear en diferentes lugares como lo hizo Víctor Jara", señaló el alcalde Gerardo Espíndola.

A todas estas actividades se suma un conversatorio sobre la vida y obra del artista con la presencia de Jorge Coulón, integrante del grupo Inti Illimani y autor del libro "La sonrisa de Víctor". La actividad se realizará el jueves 27 de septiembre, en el campus Saucache de la Universidad de Tarapacá, a contar de las 19:00 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter