Libro relata vivencias de familias afrodescendientes de Arica y Parinacota

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El trabajo busca poner en valor la cultura afro existente en la región.

Libro relata vivencias de familias afrodescendientes de Arica y Parinacota
 IMA

En la jornada se hizo entrega del libro a las familias afrodescendientes de Arica.

Llévatelo:

La Municipalidad de Arica presentó el libro "Cruces de Mayo Afrodescendientes", libro que contiene el relato familiar del pueblo afro en la zona. El trabajo trata sobre la fiesta religiosa de la Cruz de Mayo y sobre las vidas de las familias que dan vida a la celebración.

El objetivo del proyecto es relevar y fortalecer la identidad local por medio de un testamento histórico y cultural. El alcalde Gerardo Espíndola agradeció a todos quienes compartieron sus testimonios e hicieron posible la redacción del texto.

"Ha sido una velada muy bonita, estamos en el corazón del Valle de Azapa, en San Miguel, cerca de las nueve de la noche, conversando con los vecinos y estas veinte familias que tienen Cruces Afro, para conocer la historia, el origen, sus recuerdos, proyectarnos a futuro y conocer lo que se quiere hacer, como municipalidad podemos seguir apoyando esta tradición, este espacio cultural", resaltó Espíndola.

Veinte familias participaron en los relatos. Una de las participantes, María Camacho, recalcó la utilidad del libro por su contenido histórico.

"Yo creo que es de suma utilidad para nosotros mismos, porque pienso que muchas de las familias no conocen la historia, entonces las familias que se han agregado o se han casado con algún negrito por ahí, se acopla, pero no conoce la historia, yo pienso que es una idea excelentísima", subrayó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter