Manifestación contra el femicidio se tomó el paseo 21 de Mayo de Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La jornada fue realizada por la Red Chilena Contra la Violencia Hacia las Mujeres y Niñas en Arica.

Manifestación contra el femicidio se tomó el paseo 21 de Mayo de Arica
 Jorge Morín, Cooperativa

Las representaciones femeninas llevaban los nombres de las mujeres asesinadas durante 2018.

Llévatelo:

En el paseo 21 de Mayo de Arica fue realizada una manifestación en el marco del lanzamiento de la 12° versión de la campaña "Cuidado, el machismo mata", jornada encabezada por mujeres ariqueñas que condenan los actos de violencia reiterados en contra de las mujeres y niñas, tanto de Chile como en el mundo.

Con carteles con la leyenda "Unidas contra la misoginia y el machismo", y con maniquíes que representaron a las 32 chilenas asesinadas durante 2018, el objetivo de la iniciativa fue generar conciencia sobre la importancia de un cambio cultural dentro de nuestra sociedad, llamando a la comunidad a denunciar e intervenir ante situaciones de violencia.

"La idea es hacer un impacto en la vida, como el impacto que ha habido en estas mujeres, que ya suman 32 casos de femicidio sólo este año en Chile y que resultan impactando a sus hijos, familias. Lo importante es que la sociedad también se haga parte y entienda que es mucho más importante el visibilizar la violencia en mujeres y niñas", señaló Elsa Cortez, representante de la Red Chilena Contra la Violencia Hacia las Mujeres y Niñas en Arica.

"Año a año tenemos casos de femicidio y un aumento en la crueldad del daño con el que ocurren estos hechos y como naturalizamos haciendo mofas y chistes de esto. Es importante que la sociedad se haga parte, que las policías acojan a la hora de hacer la denuncia, que la prensa colabore con visibilizar los casos que ocurren a nivel país", añadió la vocera de la manifestación.

Una actividad enmarcada dentro de las labores de concientización realizadas por mujeres pertenecientes a la red desde Arica a Punta Arenas. En la puerta norte del país, son seis las organizaciones que componen la agrupación, además de mujeres independientes que se suman a las convocatorias masivas.

Además de la manifestación, durante el segundo semestre están pactados talleres para tratar la violencia de género, los que serán realizados en distintas partes de Arica y que, según explicó Cortez, serán anunciados a través de la página en Facebook del movimiento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter