Más de 400 ariqueños corrieron por la no violencia en contra de la mujer

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La actividad conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Más de 400 ariqueños corrieron por la no violencia en contra de la mujer
 SernamEG

Cientos de corredores pintaron la avenida Comandante San Martín de naranjo.

Llévatelo:

Más de 400 personas llegaron hasta el pie del Morro de Arica para dar vida a la segunda Corrida Familiar por la No Más Violencia contra las mujeres, actividad organizada por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género de Arica y Parinacota.

La jornada contó con categorías de tres y cinco kilómetros, además de un espacio para todo competidor que permitió a las familias ariqueñas asistir. La intendenta regional, María Loreto Letelier, señaló la importancia que significa generar un cambio en la mentalidad de la sociedad chilena, misión que requiere espacios como el dispuesto por la corrida.

"La sociedad quiere un cambio cultural y que no toleremos ningún tipo de violencia contra la mujer por muy mínima que sea. Esta es una actividad más de una serie de actividades que ha tenido la Seremi de la Mujer y el SernamEG para poder concientizar a la gente a que la violencia contra la mujer no puede ser", señaló.

La oportunidad fue desarrollada como parte de las actividades organizadas en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y contó con la colaboración del IND, la Universidad Santo Tomás, la Seremi de Salud, Carabineros de Chile y la ambulancia del IST.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter