Mejoramiento del canal Chacabuco potenciará la agricultura del valle de Lluta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las obras repararon cerca de un kilómetro del acueducto.

También fueron entregados bonos de agua a 63 agricultores.

Mejoramiento del canal Chacabuco potenciará la agricultura del valle de Lluta
 Jorge Morin / Cooperativa

El canal permitirá a beneficiar a 15 regantes de la zona de Lluta.

Llévatelo:

Vecinos del sector Alberto Jordán, en el kilómetro 15 del valle de Lluta en Arica, inauguraron el mejoramiento de cerca de un kilómetro de revestimiento del canal matriz Chacabuco, obra que disminuirá las pérdidas de agua por conducción.

En la oportunidad, también fueron entregadas bonificaciones por más de 420 millones de pesos para el desarrollo de ocho proyectos, los que ayudarán a 63 agricultores de Arica y Putre.

La intendenta regional, María Loreto Letelier, indicó que "un Plan de Recursos Hídricos como este, que ha sido priorizado por el Presidente Piñera y que va desde mejorar la calidad de las aguas de los afluentes hasta impulsar grandes obras como embalses y entubamientos, es una respuesta contundente a los desafíos de Arica y Parinacota".

El revestimiento del canal matriz Chacabuco reparó el tramo entre los kilómetros 0,230 y el 1,175, con una inversión de 167 millones de pesos. Las obras, permitirán a los regantes contar con mayor cantidad de agua para el cuidado de sus predios.

El seremi de Agricultura, Jorge Heiden, indicó que las obras "darán seguridad de riego a todos los regantes del valle, cumpliendo con ello, el compromiso asumido por el Presidente Piñera respecto a construir obras de conducción e instalar nuevos sistemas de tecnificación que permitan el desarrollo de nuestra agricultura".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter