Ministro Alberto Espina encabezará conmemoración de la toma de Morro de Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El titular de Defensa llegó a la ciudad nortina para estar presente en las celebraciones del Día de las Glorias de la Infantería.

Ministro Alberto Espina encabezará conmemoración de la toma de Morro de Arica
 Y. Oyanadel

La autoridad fue recibida por la intendente regional María Loreto Letelier.

Llévatelo:

El ministro de Defensa, Alberto Espina (RN), llegó a Arica para participar de las actividades programadas en el marco del 138° aniversario del "Asalto y Toma del Morro de Arica", oportunidad en la que se conmemora, además, el Día de las Glorias de la Infantería.

A las 18:30 horas de hoy, la autoridad encabezará la tradicional representación del combate realizado en 1880 entre fuerzas chilenas y peruanas -en el marco de la Guerra del Pacífico- que se desarrolla en la cima del histórico peñón.

La actividad es una de las más importantes de la Región de Arica y Parinacota y es protagonizada por soldados de los distintos regimientos de la zona, quienes, utilizando vestimentas a la usanza de la época, recrean los 55 minutos que duró el combate; evento que se cierra con el izamiento del pabellón patrio.

Para mañana, en tanto, está pactado el desfile que conmemora la gesta heroica del Ejército, realizada, como cada año, al pie del Morro, en la Plaza Bernardo O'Higgins.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter