Municipalidad de Arica anunció vacaciones para asistentes de la educación desde el 1 de enero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida fue anunciada por el alcalde de la ciudad, Gerardo Espíndola.

El descanso se enmarca dentro de la Ley 21.109.

Municipalidad de Arica anunció vacaciones para asistentes de la educación desde el 1 de enero
 Municipalidad de Arica

El anuncio fue realizado en el colegio Pedro Lagos Marchant.

Llévatelo:

Grandes noticias recibieron los asistentes de la educación de Arica, luego que la municipalidad local anunciara el inicio del periodo de vacaciones a contar del 1 de enero de 2019.

El Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) consagró el artículo contemplado en la Ley 21.109 relacionado al descanso de los trabajadores, información que fue entregada por el alcalde Gerardo Espíndola.

"Estamos contentos porque esto es parte de la lucha que han sostenido los asistentes de la educación. Ellos ya no tendrán que venir a justificar una asistencia, y ahora podrán descansar juntos a sus familias", señaló el edil.

El estatuto debiese comenzar a regir una vez sean establecidos los nuevos Servicios Locales de Educación. Sin embargo, el nuevo periodo de vacaciones puede comenzar a regir a partir del año siguiente al inicio de la Ley, en este caso 2019.

"Esperábamos una resolución de parte de la alcaldía, porque habían muchas dudas al respecto. La ley es una y no da para interpretaciones. En ella textualmente dice que los asistentes de la educación tendrán sus dos meses de vacaciones al igual que los profesores", precisó la presidenta de la Asociación de Funcionarios de la Educación, Cecilia Palleres.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter