Municipalidad de Arica pondrá mil alarmas comunitarias en zonas residenciales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Queremos hacerles la pega más fácil a las policías y más difícil a los delincuentes", dijo el alcalde Gerardo Espíndola.

Pueden postular las juntas vecinales durante octubre.

Municipalidad de Arica pondrá mil alarmas comunitarias en zonas residenciales
 IMA

El plan fue lanzado en la población Radio El Morro.

Llévatelo:

La Municipalidad de  Arica lanzó un programa que permitirá la instalación de mil alarmas comunitarias en sectores residenciales de la ciudad, principalmente en viviendas de adultos mayores, con el fin de disminuir los delitos.

El sistema busca implementar en la comuna un eje estratégico en materia de prevención y seguridad humana. El lanzamiento del plan fue realizado en la Población Radio El Morro, oportunidad en la que los vecinos pusieron a prueba la efectividad del mecanismo.

"Queremos hacerle la pega más fácil a las policías y más difícil a los delincuentes", afirmó el alcalde Gerardo Espíndola.

"Como gestión municipal queremos disminuir la delincuencia y combatir los delitos con una alarma cada seis casas, para, de este modo, tener un mayor radio de acción para proteger a las vecinas y vecinos", agregó el jefe comunal.

"Echar a los patos malos"

Uno de los sectores pilotos del plan fue la Población Juan Noé, que cuenta en la actualidad con 300 alarmas, que han dado mayor sensación de seguridad a los adultos mayores que viven solos.

"Estoy muy feliz por la iniciativa que ha tenido el alcalde, e invito a todos los vecinos a acercarse a la Municipalidad para participar de este programa para echar a los patos malos de nuestras poblaciones", señaló el presidente de la Junta de Vecinos N° 4 Loa, Carlos Castro Seguel.

Tanto juntas vecinales como organizaciones comunitarias pueden postular a través de la página MuniArica.cl entre el 1 y el 10 de octubre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter