Municipalidad de Arica presentó 13 proyectos para mejorar el transporte

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se incluyen, entre otros, paraderos inteligentes, bicletas públicas y vías exclusivas para microbuses.

La idea es financiarlos con fondos de la "Ley Espejo" del Transantiago.

Municipalidad de Arica presentó 13 proyectos para mejorar el transporte
 IMA

El centro de Arica es uno de los principales sectores que presentan una congestión crítica.

Llévatelo:

Un total de 13 proyectos de transporte serán postulados por la Municipalidad de Arica para su ejecución con recursos de la "Ley Espejo" del Transantiago. 

Dentro de la cartera de iniciativas destacan los estudios de prefactibilidad para la construcción de un estacionamiento suterráneo en el sector del Parque Ibáñez, y el traslado del Terminal Internacional de Buses.

En materia de obras de bajo costo y alto impacto destacan la creación de zonas de 30 kilómetros por hora en diversos puntos de Arica, la instalación de paraderos inteligentes y un sistema de bicicletas públicas.

Además, se pretende la creación de vías exclusivas para micros en avenida 18 de Septiembre y para colectivos en calle Maipú, nuevas paradas mixtas, red secundaria de ciclo bandas relacionadas al plan del Minvu y pintado de las máquinas de transporte.

Finalmente, la Municipalidad postuló dos iniciativas en materia de subsidios: en primer lugar destacan fondos para la rebaja en el valor del pasaje de adultos mayores, seguido por la creación de líneas de taxi buses para recorridos periurbanos a los sectores de Acha, Villa Frontera y San Miguel.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter