Niño secuestrado y abandonado en Tacna fue retornado a Arica

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La Fiscalía ahora está en busca de la responsable del delito: una conocida de la madre del bebé de un año y ocho meses.

Mientras se desarrollan esas diligencias, el menor fue ingresado a una residencia de Mejor Niñez.

Niño secuestrado y abandonado en Tacna fue retornado a Arica
Llévatelo:

El bebé ariqueño que fue secuestrado hace más de un mes y hallado en Tacna hace una semana regresó a su ciudad este domingo junto a funcionarios de la Fiscalía y de la PDI.

El niño de un año y ocho meses fue sustraído por una conocida de su madre el 18 de octubre pasado, y dejado en la frontera el 21 de noviembre, gracias a la intervención de un grupo especializado en negociaciones de la policía civil.

Trinidad Steiner, fiscal en jefe de Arica y Parinacota, explicó que tras concretarse el retorno del bebé, "seguimos con una segunda etapa, que es tratar de ubicar a la responsable directa de este ilícito. En Perú se encuentran dos personas detenidas que no son los autores directos, y tenemos una orden de detención respecto a ella".

El niño hizo ingreso a una residencia del servicio Mejor Niñez de la región, "en atención a una resolución del Tribunal de Familia", precisó la persecutora.

El comisario Álvaro Astroza, jefe de la BH de la PDI, indicó que en este caso "requerimos de inmediato el apoyo del equipo especializado que cuenta nuestra PDI, la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales, el grupo de negociadores, ya que había que privilegiar la integridad física del menor".

"Por esta situación, dicho personal se constituyó acá en Arica, se formó un grupo multidisciplinario encabezado por la Fiscalía, con fiscales a cargo de la investigación, los cuales generaron todos los requerimientos que el equipo especializado necesitaba, porque la investigación fue muy compleja, con los antecedentes y manejar el caso, el que se puede decir que es inédito en la zona", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter