Ocupación femenina aumentó un 4.2 por ciento en la región de Arica y Parinacota

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las cifras fueron entregadas en el marco de la Comisión de Economía del Senado.

Ocupación femenina aumentó un 4.2 por ciento en la región de Arica y Parinacota
 Gore Arica

La Comisión del Senado llegó a Arica y Parinacota para conocer la realidad de la zona.

Llévatelo:

Un aumento del 4,2 por ciento registró la ocupación femenina de Arica y Parinacota, cifras entregadas en el marco de la Comisión de Economía del Senado que el pasado jueves fue convocada en la zona.

La información fue anunciada por la intendenta regional, María Loreto Letelier, quien agregó que el primer semestre de este año la población ocupada aumentó un 0,2 por ciento.

Entre enero y junio de 2018, Arica y Parinacota registró  33.867 mujeres ejerciendo una labor remunerada, 1.365 más que durante 2017. Por otra parte, la ocupación de los hombres de la región descendió de 41.104 a 39.914 en el mismo periodo.

"Las mujeres hace rato comenzamos a ocupar puestos de trabajo que antes solo estaban reservados para los hombres, pero por otro lado es importante señalar que nuestra región experimenta nuevas inversiones y mayores expectativas económicas", señaló la autoridad.

Mayor superficie de supermercados

Uno de las razones que explican el augo económico, según Letelier, fue el aumento de superficie de supermercados, que pasó de 12.935 a 15.465 metros cuadrados entre el primer semestre de 2017 e igual periodo de este año.

Destacó además el incremento acumulado de 3,7 por ciento en el Indicador de Actividad Económica Regional (Inacer) del primer semestre 2018 y el alza del 14 por ciento en los arribos a establecimientos de alojamiento turístico al compararse los periodos enero-septiembre de 2017 y 2018.

"Hemos hecho importantes esfuerzos para visibilizar a la Región de Arica y Parinacota como capital deportiva de invierno y creemos que esto ha tenido un impacto positivo en este indicador de llegada a establecimientos turísticos", precisó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter