Parque Centenario de Arica abrió oficialmente sus puertas este viernes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el recinto se realizaban visitas guiadas.

Desde hoy, todo ariqueño puede ingresar al lugar.

Parque Centenario de Arica abrió oficialmente sus puertas este viernes
 IMA

Los ariqueños pueden ingresar libremente al recinto desde este viernes, tras semanas de visitas guiadas.

Llévatelo:

Este viernes abrió sus puertas de manera oficial el Parque Centenario de Arica, recinto que estuvo cerrado por más de seis años luego de un polémico proyecto de modificación del lugar que terminó abandonado por la empresa a cargo.

La tarde de este jueves fue realizado el corte de cinta tradicional, con la presencia de autoridades y representantes de organismos civiles, quienes participaron de la última visita guiada antes de la apertura total del parque.

Entre sus características, el lugar cuenta con 11 hectáreas de las cuales 3,5 fueron urbanizadas en esta primera etapa de remodelación, proyecto que contó con una inversión de 2.230 millones de pesos por parte del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas.

"El Presidente Sebastián Piñera nos ha llamado a construir un Chile para vivir una vida más plena y feliz y este parque va en esa dirección. Es un gran honor, para esta intendenta, devolver a Arica un espacio tan querido como éste", señaló la intententa de Arica y Parinacota, María Loreto Letelier.

Por su parte, el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, indicó que "estamos muy contentos, felices por este logro, especialmente porque estamos haciendo una suerte de sanación de un espacio que estuvo marcado por la corrupción, por la destrucción, la mutilación de un bien público que es nuestro".

Un parque de lujo para los ariqueños

El parque cuenta con 35 mil 656 metros cuadrados de construcción y tiene tres tipos de cierres perimetrales, seis portones de acceso, 53 quinchos familiares y dos quinchos multifamiliares.

En materia de áreas verdes, el lugar tiene 7.845 metros cuadrados de pasto y cuenta con área deportiva con dos canchas de tierra, 14 máquinas de ejercicio, dos juegos modulares infantiles, servicios higiénicos, calzos para estacionamiento y siete cámaras de vigilancia, entre otras características.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter