PDI allanó Dirección de Vialidad del MOP en Arica por investigación sobre caso de corrupción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se investigan los delitos de cohecho, soborno, fraude al fisco y lavado de activos.

En este operativo se logró la detención de ocho personas, que pasarán a control de detención este viernes.

PDI allanó Dirección de Vialidad del MOP en Arica por investigación sobre caso de corrupción
 Hans Gotterbarm, Cooperativa
Llévatelo:

Personal de la PDI allanó durante la mañana de este jueves las dependencias de la Dirección Regional de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas en Arica, en el marco de una investigación por un presunto caso de corrupción.

Se trata de una investigación liderada por la Brigada Investigadora de Delitos Económicos en conjunto con la Unidad de Alta Complejidad, que se ha extendido por 10 meses y que incluye los delitos de cohecho, soborno, fraude al fisco y lavado de activos.

Entre los investigados están inspectores fiscales acusados de operar en conjunto con empresas contratistas.

El subprefecto Nelson Acuña, jefe de la Bridec de Arica, detalló que "lograron dar cumplimiento el día de hoy a 10 órdenes de entrada y registro, logrando a su vez la detención de ocho personas hasta este momento, cinco de ellos pertenecientes a la Dirección de Vialidad de esta región".

"En dicha entrada y registro se logró la incautación tanto de computadores como información y documentación relativas a esta investigación", añadió. 

En paralelo se llevaron a cabo otros allanamientos en domicilios, tanto en Arica como en la Región Metropolitana.

El fiscal de la Unidad de Alta Complejidad Carlos Eltit complementó que durante esta jornada "también se tramitaron órdenes de detención, las cuales hasta el momento han sido diligencias satisfactorias".

De los detenidos, siete fueron capturados en Arica y uno en la Región Metropolitana. Todos pasarán a control de detención este viernes en el Tribunal de Garantía de Arica.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter