Presentan propuesta para instalar señaléticas con lengua de señas en parques y plazas de Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa fue presentada durante el último concejo municipal.

La propuesta busca mejorar la comunicación entre niños de primera y segunda infancia.

Presentan propuesta para instalar señaléticas con lengua de señas en parques y plazas de Arica
 Jorge Morin / Cooperativa

La iniciativa busca mejorar la comunicación principalmente en niños con problemas auditivos.

Llévatelo:

Una iniciativa para instalar letreros inclusivos en los distintos parque de Arica fue presentada durante el último concejo municipal, realizado este martes. La propuesta fue presentada por el concejal Luis Malla y la agrupación local "Manos que Hablan", con el objetivo de generar espacios inclusivos, que beneficien principalmente a niños y jóvenes.

En específico, la propuesta denominada "Punto Inclusivo" pretende generar señaléticas con dibujos que expliquen cómo comunicarse en lengua de señas, representando las palabras más útiles como "ayuda" o "juguemos".

"Buscamos instalar en juegos infantiles estos carteles, de tal manera que niños y niñas sordos puedan comunicarse con niños y personas oyentes. De esta forma, incentivamos reales posibilidades de comunicación, real inclusión y todo esto partiendo de la primera y segunda infancia", señaló el concejal Malla.

A esto se suma la construcción de un mural con lengua de señas, que contendrá dibujos del lenguaje y el abecedario utilizado por personas sordas, un espacio que estaría ubicado en el sector de la Universidad Tecnológica Inacap.

Malla agregó que la iniciativa, de ser aceptada, busca ser una propuesta obligatoria en la construcción de espacios recreativos en Arica, generando espacios en los que las personas con problemas auditivos puedan comunicarse de mejor manera en caso de requerirlo.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter