Presentaron detalles sobre desmunicipalización en escuelas y jardines de Arica y Parinacota

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Ministerio de Educación expuso ante parlamentarios y autordades de la región.

Desde el año 2020 el Servicio Local de Educación Pública "Chinchorro se hará cargo de la educación municipalizada.

Presentaron detalles sobre desmunicipalización en escuelas y jardines de Arica y Parinacota
 Seremi Educación Arica y Parinacota

Exponiendo sobre el proyecto.

Llévatelo:

Los detalles y plazos para el traspaso de la educación municipal al Servicio Local de Educación Pública "Chinchorro", fue lo que pudieron conocer los parlamentarios de la Region de Arica y Parinacota a través de una exposición realizada por el Ministerio de Educación. 

La iniciativa mostró cómo se ha llevado a cabo el proceso de desmunicipalización en otras regiones del país y explicó la estructura que tendrá el nuevo Servicio Local de Educación Pública "Chinchorro", institución que se hará cargo de la educación pública municipal a contar de 2020 en la región y que abarcará los establecimientos públicos de Arica, Camarones, Putre y General Lagos.

"Hemos profundizado cómo se implementará el nuevo Servicio Local, la articulación y el trabajo que estamos realizando con las autoridades locales de nuestra región" expresó seremi de Educación, Lorena Ventura.

El proceso de constitución del nuevo Servicio Local de Educación Pública "Chinchorro" se realizará a contar de enero de 2019, período en donde comenzará a funcionar la nueva institución en paralelo a la estructura municipal para dar lugar al traspaso total recién durante el año 2020.

"Yo creo que es importante saber de este hito, de lo que va a ser la desmunicipalización, que pasará a ser administrada por un ente participativo donde habrán apoderados, alumnos, estudiantes y profesores. Hoy la comunidad debe estar informada y esto hacerlo masivo porque tenemos que empaparnos de esta nueva forma de ver la educación que vamos a tener en nuestro país", sostuvo el diputado Luis Rocafull.

En total serán 64 los establecimientos educacionales y 11 jardines infantiles que serán traspasados desde los municipios al Servicio Local de Educación Chinchorro, durante la segunda etapa de la entrada en vigencia del proyecto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter