Prisión preventiva para banda imputada de traficar pasta base en Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los sujetos están acusados de conseguir la droga proveniente de Bolivia, la cual era dosificada en bolsas plásticas.

Prisión preventiva para banda imputada de traficar pasta base en Arica
 PDI Arica

En el operativo también fueron incautados vehículos, teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Llévatelo:

Tres sujetos fueron detenidos en Arica por detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco), impuatados por comercializar pasta base de cocaína, proveniente de Bolivia.

La operación demoninada "Tundique" permitió la captura de la banda criminal que conseguía la droga de proveedores bolivianos, para luego dosificarla en bolsas de droga y así comercializarla a microtraficantes y consumidores de Arica.

Al momento de la detención, los dos hombres de nacionalidad chilena y una mujer de nacionalidad boliviana tenían en su posesión tres paquetes con cinta adhesiva café, los cuales contenían 3,1 kilos de cocaína base.

En la oportunidad, los detectives incautaron 54 bolsas plásticas utilizadas como contenedores de la sustancia ilícita, las que en su totalidad significaban 3,3 kilos. A esto se sumaron dos vehículos, nueve teléfonos celulares, una balanza digital y tres millones de pesos en efectivo.

Los involucrados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía local, organismo que decretó la prisión preventiva por el delito de tráfico de drogas, mientras dure la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter