Quince años de cárcel para secuestrador que roció bencina y disparó en la mano a su víctima

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Edher Díaz se transformó en el primer condenado por este tipo de crimen en la Región de Arica y Parinacota.

Quince años de cárcel para secuestrador que roció bencina y disparó en la mano a su víctima
 Referencial / Cooperativa

El sujeto amenazó, golpeó y disparó a su víctima para que le entregara dinero.

Llévatelo:

A 15 años de cárcel fue condenado, en Arica, un sujeto que secuestró y disparó en una de sus manos a la víctima.

Edher Díaz se convirtió en la primera persona condena por el delito de secuestro en la Región de Arica y Parinacota, hecho que cometió la madrugada del lunes 28 de agosto de 2017, en perjuicio de un joven de 23 años con quien se reunió en un local de comida de la calle Tucapel.

Según fue relatado en la audiencia, el sujeto acordó la cita con la víctima para luego caminar hasta un pasaje del Parque Lauca, en la Población San José. En el lugar, el joven fue introducido a la fuerza dentro de una camioneta por cinco individuos, quienes lo intimidaron con armas de fuego y a rostro cubierto.

La víctima fue golpeada mientras el vehículo circulaba por distintos puntos de Arica y los secuestradores le exigían dinero. La víctima dio la dirección de un amigo, quien no fue ubicado por los antisociales, que dispararon en varias oportunidades al domicilio indicado por el joven. 

Lo rociaron con combustible y le dispararon

"Los individuos agredieron constantemente a la víctima, a quien incluso rociaron con combustible, amenazándolo con prenderle fuego", explicó la fiscal jefe de Arica, Érika Romero.

"Los sujetos permitieron que la víctima se comunicara con su padre, quien, desesperado acudió a un servicentro, desde donde giró 500 mil pesos, y posteriormente transfirió otros 500 mil a uno de ellos, junto con entregarles especies de valor", detalló Romero.

Los sujetos abandonaron a la víctima en la vía pública alrededor de las 05:00 de la madrugada, luego de disparar en su mano izquierda.

La investigación fue dirigida por la fiscal Romero, en conjunto con carabineros del Laboratorio de Criminalística y la Sección e Investigaciones Policiales de la Primera Comisaría, tranajos que permitieron detenir al condenado días después.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter