Reo murió tras riña en cárcel de Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gendarmería inició un sumario para esclarecer los hechos.

En enfrentamiento ocurrió en horas de esta mañana en el módulo B-2.

Reo murió tras riña en cárcel de Arica
 ATON / Referencial

Brigada de Homicidios de la PDI llegó al lugar para realizar pericias correspondientes.

Llévatelo:

Un reo de 31 años falleció este viernes luego de una riña entre reclusos que se registró en el Complejo Penitenciario de Acha, en la ciudad de Arica.

La pelea, ocurrida en el patio de la cárcel a las 09:00 horas, terminó con el hombre -recluido en el módulo B2- herido de gravedad por lo que fue trasladado hasta el Hospital Regional Juan Noé donde finalmente falleció.

El agresor, de 27 años, le provocó una lesión cortopunzante por lo que Gendarmería le prestó los primeros auxilios a la víctima y luego lo derivó al Servicio de Urgencias del recinto asistencial donde fue sometido a una cirugía, sin embargo, no resistió la operación producto de la anemia aguda que sufrió.

La institución se contactó con los familiares del interno e inició un sumario para esclarecer los hechos. Además, se entregó los antecedentes al Ministerio Público, donde el fiscal de turno, Elías Gutiérrez, instruyó la presencia de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, que se encuentra analizando las pericias correspondientes al caso. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter