Santos patronos de los pueblos andinos se reencontraron tras 25 años en la catedral de Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Más de 20 santos patronos de los pueblos de la precordillera y el interior se reunieron.

Santos patronos de los pueblos andinos se reencontraron tras 25 años en la catedral de Arica
 Obispado de Arica

Encuentro de los Santos Patronos de los Pueblo Andinos

Llévatelo:

Hace 25 años que no coincidían todos los santos patronos de los pueblos andinos de la región de Arica y Parinacota, lo que finalizó este 21 de septiembre en que más de 20 de ellos se reunieron en el Encuentro de los Santos Patronos de los Pueblo Andinos realizado en la catedral San Marcos.

El encuentro congregó a gran cantidad de gente durante toda la mañana, quienes llegaron a saludar a San Jerónimo, a la Virgen de la Asunta, a San Bartolomé, entre otros patronos de los pueblos de la precordillera y el altiplano. La emotiva instancia finalizó a medio día con una eucaristía realizada por el obispo de Arica.

El evento convocó a los santos de los pueblos de Belén, Codpa, Cerro Blanco, Chaca, Chapiquiña, Chitita, Cobija, Guallatire, Humapalca, Illapata, Livilcar, Pachama, Pachica, Pampa Algodonal, Poconchile, Putre, Timar, Timalchaca, Tacora, Umispa y Visviri, entre otras imágenes religiosas que llegaron al encuentro.

El obispo de Arica, Moisés Atisha, explicó que "este año la Iglesia ha querido dar un espacio a los pueblos andinos, por eso la misa se celebró con las intenciones marianas, para poner a través de María, la presencia de todos los santos patronos y sus bailes, como acción de gracias por los dones que Dios nos otorgó" finalizó la máxima autoridad religiosa de la región.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter