Servicio de salud de Arica realiza denuncia tras escándalo en hospital regional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Familiares acusan negligencia tras fallecimiento de joven de 21 años.

Agresiones verbales y amenazas sufrió el personal de la unidad de cuidados intensivos (UCI).

Servicio de salud de Arica realiza denuncia tras escándalo en hospital regional
 Archivo

Hospital Regional de Arica y Parinacota

Llévatelo:

El Servicio de Salud de Arica denunció los hechos ocurridos el viernes 14 de septiembre al interior de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), del Hospital Regional de Arica, donde se produjo un escandalo de proporciones siendo encarados los médicos de turno, quines no habrían informado las condiciones de un paciente a familiares.

Este hecho se desató tras la perdida de los signos vitales de Bryan Nicolás Bañados (21) quien ingresó al Hospital con una lesión provocada por un disparo manteniéndolo 14 días hospitalizado, al fallecer familiares y amigos se tomaron la UCI del recinto acusando negligencia.

"Apenas ocurrió este lamentable hecho, como Servicio de Salud interpusimos una denuncia en el Ministerio Público, contra quienes resulten responsables de dichos actos y también de los destrozos menores ocurridos en la infraestructura del establecimiento", dijo Juan Urrutia, director (s) del Servicio de Salud Arica.

La familia comento sobre lo ocurrido a La Estrella de Arica donde aseguró que el escandalo no fue por parte de sus seres queridos. "No es como dicen en redes sociales, que teniamos armas o que poco más teníamos secuestrado al doctor a cargo" explicaron los familiares al medio local.

Ministerio de salud aborda episodios de inseguridad

Con el objetivo de abordar los hechos de violencia que han afectado al personal de la red de salud, se reunió el mismo viernes, el Fiscal Nacional, Jorge Abbott con el Subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo. En la reunión se ahondó en la preocupación del Ministerio de Salud por los episodios de inseguridad que han sucedido en los últimos meses en los consultorios, SAPUS y algunos hospitales.

Al respecto, el Director del Servicio de Salud de Arica destacó que "se le solicitó al Fiscal Nacional que designara un representante para que nos acompañe a solucionar y a producir un marco que entregue más seguridad a los funcionarios y que la fiscalía esté en primera línea para buscar una solución a los problemas de violencia", dijo Urrutia, quien ademas afirmó que reforzarán este trabajo conjunto a nivel local.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter