Todo listo para la primera versión de la triatlón "Toughman Arica"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La competencia reunirá el domingo a más de 200 deportistas de todo el mundo.

"Si se le dedica tiempo, este evento crecerá muy rápido", opinó Cristián Bustos.

Todo listo para la primera versión de la triatlón
 Gore

La ceremonia de lanzamiento fue realizada a la orilla del Mar y contó con deportistas que el domingo competirán en el triatlón.

Llévatelo:

Este viernes se realizó el lanzamiento oficial del "Toughman Arica 2018", competencia internacional de triatlón que por primera vez llega a la Región de Arica y Parinacota.

Más de 200 competidores de todo el mundo dirán presente en la prueba que este domingo se tomará la costanera ariqueña. A las 07:00 de la mañana está programada la partida de la natación desde el Club Náutico de la ciudad, para luego dirigirse en bicicleta hasta las Cuevas de Anzota y regresar hasta el pie del Morro corriendo.

"Tenemos que trabajar para que los niños se incentiven a hacer deportes, tengan una vida sana. Es por eso que también reforzamos el programa Elige Vivir Sano, porque queremos que los niños se motiven y practiquen algún deporte, para que así tengan una educación integral", señaló la intendenta María Loreto Letelier.

La actividad está enmarcada dentro de la programación deportiva de la época otoño-invierno en Arica y Parinacota, actividades que buscan potenciar la región como la capital del deporte en Chile.

Cristián Bustos: "Crecerá muy rápido"

El triatleta nacional Cristián Bustos estuvo presente en la inauguración del evento y dirá presente en la competencia este domingo.

"Ésta es una actividad que va a crecer mucho en el tiempo. Pucón hace mucho partió con un primer evento y fue creciendo en la medida que se hicieron bien las cosas. Tiene que haber interés de las autoridades y, si se le dedica el tiempo, creo que este evento crecerá muy rápido", dijo Bustos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter