Traficantes de marihuana fueron detenidos al evadir control fronterizo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A ver a funcionarios de la PDI intentaron huir, pero fueron alcanzados.

Portaban en bolsos 8.000 dosis de droga, avaluadas en 42 millones de pesos.

Traficantes de marihuana fueron detenidos al evadir control fronterizo
 PDI

Los aprehendidos son un hombre y una mujer boliviana, que fueron formalizados y quedaron en prisión preventiva.

Llévatelo:

La PDI de Arica detuvo a un hombre y una mujer que intentaron ingresar irregularmente a Chile portando más de 8.000 dosis de marihuana.

Según informó la policía civil, la pareja fue sorprendida intentando evadir el control fronterizo en el Complejo Chungará: "Al ver a los funcionarios de la PDI, intentaron huir, siendo alcanzados y fiscalizados, encontrando (los detectives) dos bolsos en los que transportaban la droga".

"En la revisión de su equipaje se encontraron 10 paquetes contenedores de una sustancia de origen vegetal. La prueba de campo arrojó coloración positiva para cannabis sativa, por lo que se procedió a la detención de ambos por su responsabilidad ante la infracción a la Ley de Drogas", explicó el subprefecto Cristián Chávez, jefe de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de Arica.

En total se contabilizaron ocho kilos y 340 gramos de droga, equivalentes a más de 8.000 dosis de la sustancia, avaluadas en aproximadamente 42 millones de pesos.

Los dos detenidos, de nacionalidad boliviana, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Arica para su control de detención y formalización, quedando sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva. El tribunal dispuso un plazo de 60 días para el desarrollo de la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter