Tras "récord de contagios" Municipalidad de Arica decide suspender el Carnaval Andino

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La organización esperó dos semanas para evaluar la situación sanitaria y tras "el alza sostenida" adoptaron la decisión.

Tras
 Municipio / Archivo
Llévatelo:

Las autoridades de Arica decidieron suspender el Carnaval Andino con la Fuerza del Sol luego de analizar la tasa de contagios de COVID-19. 

La decisión la tomó la mesa del Carnaval, compuesta por la Municipalidad de Arica, la Confraternidad de Bailes Andinos Inti Ch'amampi y la Federación de la Cultura y las Artes Indígenas Kimsa Suyu, las que esperaron dos semanas para evaluar la situación sanitaria.

El Carnaval se iba a realizar el 11, 12 y 13 de febrero, con requisitos como pase de movilidad, sin la participación de filiales regionales de comparsas, sin bandas internacionales y con agrupaciones bailando solo un día, en vez de los tres.

En un comunicado emitido por la Municipalidad de Arica se expresa que la mesa decide al suspensión ante los "récords de contagios que se han producido en Arica desde el último mes".

"Luego del alza sostenida de contagios diarios en el último fin de semana, y con la responsabilidad que recae en la mesa tanto con las comparsas como con toda la población de Arica, fue adoptada la medida de suspender el tradicional evento ante el riesgo de más casos positivos por las eventuales aglomeraciones".

El presidente de la Confederación de Bailes Andinos, Martín Montecinos, hizo un llamado a dirigentes y bailarines a que suspendan todo tipo de acto en marco del Carnaval, "si todos aportamos y nos cuidamos podremos salir de esta pésima situación que está viviendo la región".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter