Un celular permitió la detención de integrantes de una banda criminal que operaba en Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los sujetos presentan delitos cometidos desde junio del 2018.

El celular fue encontrado durante la investigación de un secuestro.

Un celular permitió la detención de integrantes de una banda criminal que operaba en Arica
 Carabineros

Personal de Carabineros mostró el efectivo y las municiones incautadas en el operativo.

Llévatelo:

Un celular extraviado durante un secuestro ocurrido en junio del año pasado dio pie a una investigación entre la Fiscalía de Arica y Parinacota y Carabineros para desarticular una banda delictual que operaba en la ciudad.

Los sujetos fueron conectados a diversos delitos, además de presentar órdenes de detención por secuestro, robo con intimidación y violencia, tráfico ilícito de drogas y tenencia ilegal de armas de fuego.

Según explicó el comisario de la Tercera Comisaría de Arica, mayor Jorge Guaita, los antecedentes permitieron la entrada y registro de dos inmuebles, lo que permitió la captura de dos de los integrantes de la banda y la incautación del armas, municiones, dinero en efectivo y el vehículo utilizado para realizar los crímenes.

Fue un celular hallado durante la investigación por un secuestro en junio del 2018 que permitió iniciar la investigación. Tras el análisis del equipo, se estableció la participación de los individuos en los distintos delitos, entre los que destacan distintos casos de baleados y el asalto a una constructora ocurrido antes de fin de año.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter