Accidente laboral: Cinco lesionados en Fundición Potrerillos de Codelco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Uno de los afectados está siendo derivado a Santiago.

Desde la empresa anuncian una investigación.

Accidente laboral: Cinco lesionados en Fundición Potrerillos de Codelco
 Codelco
Llévatelo:

Un accidente laboral se registró alrededor de las 13:30 horas de este martes en la Fundición Potrerillos de Codelco, cuando al menos cinco trabajadores fueron alcanzados por ácido.

"Según los antecedentes preliminares, un grupo de trabajadores estaba haciendo mantención en la torre de enfriamiento de la Fundición de Potrerillos y, por razones que vamos a ir a ver en terreno, cinco de nuestros compañeros fueron alcanzados por este polvo ácido que cae desde estas torres", dijo a Cooperativa el tesorero del Sindicato N°2 de Potrerillos, Wilson Gómez.

Los antecedentes indican que uno de los trabajadores resultó con el 75 por ciento de su cuerpo con quemaduras grado B, y fue atendido de urgencia en la Clínica de El Salvador para luego ser trasladado a Santiago.

Gómez indicó que los cinco trabajadores heridos pertenecen a la División Salvador de Codelco.

"Es complicado, nadie quiere que un compañero se accidente... Estamos en una campaña bien potente por parte de la empresa, pero parece que hay cosas que no han funcionado. Vamos a ir a ver en terreno, en conjunto con el Comité Paritario, con el resto de los dirigentes y ver que pasó", enfatizó el dirigente.

Codelco División Salvador

Un comunicado de la empresa confirmó el accidente y junto con lamentar el hecho clarificó que los trabajadores estaban efectuando labores de limpieza de un ducto en la Planta de Tratamiento de Gases, donde experimentaron quemaduras a raíz del contacto con polvo que estaba a altas temperaturas.

"La división activó los protocolos de emergencia, informó inmediatamente a las autoridades correspondientes y autosuspendió las actividades en el área. Además, se dispuso de una investigación para determinar las causas de lo ocurrido y evitar que eventos como éste se vuelvan a repetir", indica el comunicado.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter