Alcalde de Vallenar mostró molestia tras ser excluido de reunión con intendenta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El jefe comunal indicó que no fueron convocados a participar de una actividad donde se analizó la situación delictual de la provincia.

Alcalde de Vallenar mostró molestia tras ser excluido de reunión con intendenta
 Cristian Abello

Cristian Tapia dijo que se enteró a través de los medios de comunicación de la visita de la intendenta.

Llévatelo:

El alcalde de Vallenar, Cristian Tapia (MAS), calificó como una falta de respeto que no fueran convocados a una mesa en la que se analizaron casos de delincuencia con Carabineros, en la que participó la intendenta Berta Torres (RN).

“Me enteré por los medios de comunicación y conversando con el resto de los alcaldes de la provincia, ninguno fue invitado. Resulta que nosotros desde el año pasado tenemos conformado el Comité Comunal de Seguridad Pública y todos los meses nos juntamos en reuniones en las que también participa el gobernador, Carabineros, Policía de Investigaciones, Fiscalía y otros organismos públicos en la cual hemos tomado bastantes acuerdos”, puntualizó Tapia.

“Entonces cuando viene la intendenta, que desde que asumió no la he visto y viene a la comuna hacer una reunión con Carabineros y Gobernación a interiorizarse del tema de delincuencia y no comparte con los alcaldes me parece un despropósito bastante grande”, puntualizó el jefe comunal.

La actividad en cuestión a la que asistió la intendenta Torres fue una mesa de análisis delictual y según el comunicado de prensa enviado a los medios fue la segunda cesión que realizan en torno a la Agenda de Seguridad Ciudadana.

 “Yo me junté con el ministro Andrés Chadwick hace dos semanas y media, donde tuvimos una buena recepción y eso lo tengo que decir, pero no así del trabajo de la intendenta que sinceramente me parece una inmensa falta de respeto que nos pase a llevar a las autoridades locales”, afirmó el alcalde de Vallenar.

Tapia explicó además que junto con los otros alcaldes de la provincia analizarán los pasos a seguir, pero desde ya indicaron que harán llegar la molestia al ministro del Interior.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter