Alcaldesa de Caldera sobre anuncio de futuro tren: "A Ferronor, yo la verdad, no le creo mucho"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Brunilda González se declaró incrédula ante el anuncio de tren que conectará Copiapó con Caldera.

Según González, la empresa ferroviaria prometió lo mismo hace algunos años "cosa que no hizo".

Alcaldesa de Caldera sobre anuncio de futuro tren:
 Wikipedia.

El Centro Cultural Estación Caldera es el recinto que albergó el primer tren a vapor del país y tercero de Sudamérica.

Llévatelo:

 

En un evento organizado en el Centro Cultural Estación de Caldera, la alcaldesa de dicha comuna, Brunilda González, criticó y cuestionó a la empresa Ferronor que hace unas semanas anunció la habilitación de un futuro tren que conecte Copiapó con Caldera.

"Como anuncio es muy positivo, obviamente que tener un tren que conecta a Caldera y Copiapó en una extensión que supera los 80 kms, es sin lugar a dudas que un gran plus para el turismo local", señaló sobre la posibilidad.

Sin embargo, la autoridad comunal dejó clara sus dudas ante el proyecto: "A Ferronor yo la verdad es que no le creo mucho. Esta empresa hace unos años atrás también anunció un ferrocarril entre Copiapó y Caldera, cosa que no hizo. No sé si lo va a hacer ahora, y bueno si quiere hacerlo veamos entonces voluntades, aquí en Caldera va a encontrar voluntades, pero queremos ver los hechos", expresó González.

Agregó también que esto "depende única y exclusivamente de Ferronor y yo espero que cumplan con aquel obstáculo al desarrollo integral de la Región de Atacama. En Caldera tienen un terreno que pasa por Avenida Ferrocarril y que deja prácticamente divivida en dos la ciudad, con sitios eriazos que no son ninguna contribución al desarrollo de la comuna", manfiestó la autoridad frente al anuncio de la empresa ferroviaria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter