Amago de incendio generó emergencia en minera de Tierra Amarilla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Minera Punta del Cobre aseguró que están evacuando a los mineros que quedaron en el refugio.

La empresa aseguró que "no hay reporte de lesiones o daños personales".

Amago de incendio generó emergencia en minera de Tierra Amarilla
 ATON / Archivo

Según informó Pucobre, al interior del yacimiento se inició un amago de incendio en un camión de extracción de mineral.

Llévatelo:

Un amago de incendio en una maquinaria al interior de la mina Puntal del Cobre (Pucobre) generó una emergencia durante este miércoles.

Según informó la minera, a las 11:50 horas, al interior del yacimiento, se inició un amago de incendio en un camión de extracción de mineral, cuyas causas se indagan.

"Los trabajadores que estaban en las inmediaciones del incidente fueron derivados a la superficie y quienes se encontraban en los refugios están siendo evacuados. Todos ellos, tanto de Pucobre como los de empresas contratistas han sido contactados y no hay reporte de lesiones o daños personales", aseguró la empresa.

Minutos antes y con información preliminar, Onemi de Atacama informaba que a raíz de la emergencia "22 trabajadores se dirigieron hacia los refugios ubicados dentro de la misma, en tanto que existen 3 trabajadores cuya ubicación dentro de la mina se desconoce, ya que no poseen cobertura radial", situación que ya estaría superada según informó la empresa en un comunicado.

Trabajan en el lugar Bomberos de Tierra Amarilla en conjunto a brigadas de emergencia de la empresa minera. Además, se encuentran en el lugar Carabineros, director regional de Onemi y Sernageomin.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter