Anuncian probables tormentas eléctricas para la zona cordillerana de Atacama

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Dirección Regional de Onemi decretó alerta temprana preventiva para las comunas de Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla y Alto del Carmen.

El fenómeno arribará este fin de semana a la región.

Anuncian probables tormentas eléctricas para la zona cordillerana de Atacama
 Archivo Cooperativa

Dos pasos fronterizos se mantienen cerrados.

Llévatelo:

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC), informó sobre probables tormentas eléctricas en el sector precordillerano y cordillerano de la Región de Atacama. 

A raíz del aviso, la Dirección Regional de ONEMI declaró alerta temprana preventiva para las comunas de Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla y Alto del Carmen. 

Según lo señalado por la DMC, el fenómeno se desarrollará desde este sábado 6 hasta el domingo 7 de octubre y tiene asociada una intensificación del monitoreo en zonas afectadas, donde se encuentran numerosas faenas mineras, incluyendo los pasos fronterizos, Pircas Negras y San Francisco, que se encuentran cerrados.

Carlos Flores, director (s) de Onemi Atacama, hizo un llamado a la precaución para las personas que realicen actividades al aire libre.

"Queremos llamar a la población a que mantenga una conducto de autocuidado y que no se exponga innecesariamente en condiciones de excursionismo o montañismo en la cordillera de nuestra región, debido a situaciones de riesgo generadas por este evento meteorológico", señaló Flores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter