Atacama: Campamento Escolar combinará inglés y ciencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los estudiantes que participarán del programa Inglés Abre Puertas recibirán charlas del Par Explora Atacama del Conicyt.

Atacama: Campamento Escolar combinará inglés y ciencia
 Par Explora Atacama.

El campamento es una iniciativa que permite que niños puedan compartir en un formato distinto el aprendizaje del inglés.

Llévatelo:

Por primera vez el Programa Inglés Abre Puertas, de la Seremi de Educación de Atacama y su campamento de verano, se unen a la ciencia con el Par Explora Atacama Conicyt, en donde participarán estudiantes de toda la región, quienes mejorarán sus habilidades en inglés y aprenderán de ciencia en el denominado English and Science Summer Camp 2019.

El campamento, que se llevará a cabo Alto del Carmen, cuenta con el apoyo del Liceo Técnico Profesional de esta comuna, el cual facilitó sus instalaciones para la realización de este campamento desde el 6 al 11 de enero. Actividades ligadas a la astronomía, la biología, la agricultura y otras disciplinas serán parte de las experiencias que se llevarán los estudiantes.

Junto con ello, los alumnos podrán compartir con otros compañeros de la región, aprender y mejorar el nivel de inglés en las jornadas que incluirán observación astronómica y el compartir con investigadores de la Universidad de Atacama. A su vez, los días de campamento tendrán actividades artísticas relacionadas al cine y el teatro.

“Este es un hito muy importante para nosotros como proyecto, porque sabemos que el inglés es un idioma clave para el desarrollo científico. Los artículos de ciencia y mucho de los contenidos especializados son en esa lengua. En el Año de Los ¿Por Qué?; que invita a reflexionar, cuestionarnos y sobre todo a ampliar nuestra mirada, es que este campamento es fundamental para ese objetivo al mezclar idiomas, ciencia, arte y actividades lúdicas”, indicó el director del Par Explora Atacama Cristian Galaz.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter