Atacama: Carabineros detuvo a más de 150 personas en una semana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cifra es equivalente a 22 detenciones por día.

Se realizaron 4.890 controles y fiscalizaciones durante el plazo de la medición.

Atacama: Carabineros detuvo a más de 150 personas en una semana
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Carabineros de Atacama confirmó que durante la semana del 31 de enero y el 6 de febrero detuvo a más de 150 personas, equivalente a 22 aprehendidos cada día.

De acuerdo a SoyChile, el jefe de la Tercera Zona de Carabineros, general Luis Aguilera, planteó que fueron "152 detenidos durante la semana, lo cual nos permite inferir que el personal de Carabineros detuvo 22 personas diarias, es decir, un aprehendido por hora. Esto nos indica que estamos haciendo bien nuestro trabajo y estamos deteniendo a quienes cometen delitos".

"No obstante ello necesitamos del apoyo de ustedes, la ciudadanía, teniendo en cuenta que la responsabilidad es compartida Carabineros-Comunidad", añadió.

Durante la semana de medición se realizaron 4.890 controles y fiscalizaciones, 3.794 de los cuales correspondieron a fiscalizaciones vehiculares, 445 controles de identidad, 357 fiscalizaciones a locales comerciales y entidades financieras, y 294 fiscalizaciones a locales de alcoholes.

En relación a los delitos cometidos por los sujetos, 32 se debían a delitos de myor connotación social, 44 por órdenes de aprehensión vigentes, 16 por ley de control de armas o drogas y 53 por otro tipo de delitos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter