Atacama: Continuidad de las clases por precipitaciones se resolverá el domingo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La seremi de Educación Nayadeth Arriagada sostuvo que se esperará hasta el domingo a las 18:00 para informar una decisión.

Atacama: Continuidad de las clases por precipitaciones se resolverá el domingo
 Cristian Abello

Las precipitaciones se esperan para este domingo.

Llévatelo:

En el marco del evento climatológico que podría traer precipitaciones a la región de Atacamala seremi de Educación Nayadeth Arriagada sostuvo que fueron designados los establecimientos que servirán como albergues en caso de que se necesite y que se evaluará la suspensión de las clases de la próxima semana. La decisión será anunciada el domingo.

La Oficina Nacional de Emergencia de la región decretó el estado de Alerta Temprana por la situación. Desde el gobierno local informarón que las autoridades se movilizarán a sectores específicos para monitorear el fenómeno y sus consecuencias.

“Cada uno de los gobiernos locales nos ha entregado su cronograma y su definición de albergues. Por ejemplo, en Alto del Carmen se ha definido el liceo de Alto del Carmen y la escuela de Conay en el sector más alto del valle del Tránsito”, sostuvo la seremi.

Arriagada agregó que “la mesa técnica definió por una razón de comunicación las 18:00 horas como el momento en que se suspendería las clases, cuyas facultades tengo como autoridad regional”, puntualizó la autoridad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter