Atacama: Convocan protesta de "No + AFP" para este miércoles

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Llamamos a la comunidad a no ser tan pasiva", dijo Emilio Díaz, presidente provincial de la CUT en Copiapó.

Atacama: Convocan protesta de
 Cedida.

Desde le Frente Amplio de Atacama realizaron intervenciones en estatuas de Copiapó.

Llévatelo:

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores en la Provincia de Copiapó, Emilio Díaz, invitó a la comunidad a movilizarse por las demandas del movimiento "No + AFP", en un acto masivo convocado para las 18:00 horas de este miércoles 24 de octubre en la Plaza de Armas de Copiapó.

"En conjunto con las otras dos CUT provinciales de Atacama y las 54 a nivel nacional estamos convocando a todas las actividades de las demandas sociales, incluyendo lo que plantea No + AFP. Por eso la actividad es vinculante con el mundo del trabajador", indicó el dirigente.

El presidente provincial de la CUT indicó a Cooperativa que el llamado incluye también a los trabajadores por cuenta propia, ya que el sistema de pensiones no los favorece.

Puntualizó que existen datos objetivos respecto a que las actuales pensiones no alcanzan y que el sistema actualmente tiene una tasa de reemplazo del orden del 30 por ciento.

"Hacemos el llamado para que la comunidad se interiorice en este tema, a no ser tan pasiva, a investigar, porque están todos vinculados", declamó.

Desde el Frente Amplio realizaron intervenciones en algunas de las estatuas doradas de la ciudad, utilizando la del fundador del Partido Radical y ex senador Pedro León Gallo.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter