Atacama: En Paipote finalizó encuentro nacional de payadores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Es el encuentro que se realiza más al norte el país.

Temas como la contaminación y el acoso callejero fueron parte del repertorio.

Atacama: En Paipote finalizó encuentro nacional de payadores
 Jessica Acuña

El encuentro se desarrollo tres en la ciudad de Copiapó.

Llévatelo:

En la localidad de Paipote, ubicada en la Región de Atacama, culminó este sábado el XIV Encuentro Nacional de Payadores que se llevó a cabo durante tres días en la ciudad de Copiapó.

Usando instrumentos tradicionales como el guitarrón de 25 cuerdas, el Ravel, la guitarra y el arpa, dieron cuenta de su destreza verbal y la capacidad de hacer reír y emocionar a un público que los aplaudió con entusiasmo.

Ignacio Reyes, payador participante del encuentro dijo que es tercera vez que visita la región en donde destacó la realización de la actividad. 

"Este es el encuentro más al norte del país, no existe ningún otro al norte de Copiapó que tenga esta periodicidad y presencia de cantores. Yo he viajado por Europa, Brasil, Uruguay y a lo largo de Chile mostrando esto y los encuentros de payadores son entre Copiapó al norte y la Patagonia al sur". sostuvo Reyes.

El amor, la contaminación y el acoso callejero, fueron algunos de los temas abordados por los participantes durante la presente versión en donde se improvisaron cuecas en honor a los estudiantes de Paipote y a Víctor Jara.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter