Atacama: Estafador fue condenado a tres años de presidio efectivo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto se hacía pasar por trabajador de Minera Collahuasi para obtener, con engaños, bienes en distintas ciudades.

Atacama: Estafador fue condenado a tres años de presidio efectivo
 PDI Atacama

El delincuente ha sido arrestado 12 veces por diferentes delitos.

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Copiapó condenó a tres años de presidio efectivo a Enrique Andrade Jaure (54 años) por el delito de estafa y hurto.

El fiscal René Gallardo expuso los detalles de la investigación de los delitos que comenzaron a cometerse el 15 de septiembre del 2018 en Vallenar, cuando el imputado arrendó una camioneta haciéndose pasar por trabajador de la minera Collahuasi e indicando que cancelaría su valor cuando recepción la factura correspondiente.

Desde ese día y bajo el mismo modo de operar el acusado engañó a una estación servicio, un hotel, una empresa de agua purificada, un comerciante del terminal Agro y un taxista, además de personas particulares que vendían artículos por internet. Tampoco pagó el arriendo del lugar donde vivía.

"La Fiscalía de Atacama logró acreditar el modus operandi del condenado, quien engañó a las víctimas luego de ganarse su confianza, optando así a bienes y servicios que finalmente nunca pagó", dijo el persecutor.

Cabe señalar que se existen denuncias vigentes en contra de este hombre, apodado el "Gato romano", que son investigadas en las ciudades de Calama, Antofagasta, Coquimbo, La Serena, Ovalle e Illapel.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter