Atacama: Gremio de taxis y turismo de Caldera solicitaron derogar resolución que favorece a colectivos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El gremio de transportes se reunió con el seremi del ramo y la alcaldesa de Caldera Brunilda González.

Atacama: Gremio de taxis y turismo de Caldera solicitaron derogar resolución que favorece a colectivos
 Comunicaciones Caldera

Se fijó una nueva reunión para analizar los termas el 04 de julio.

Llévatelo:

La resolución 135 del año 2010 del ministerio de Transportes autorizó a las líneas de colectivos de Caldera a poder realizar viajes al aeropuerto, sin embargo, el gremio de taxis básicos, empresas de turismo y de transportes de pasajeros, solicitaron a la autoridad regional de Transportes derogar dicha autorización.

Vittorio Gighlino, seremi de Transporte y Telecomunicaciones de la región de Atacama enfatizó que este es un tema que no se ha abordado desde hace mucho tiempo y que se analizará los pasos a seguir en una nueva reunión con las partes el 04 de julio.

Es muy grato ver a las autoridades de gobierno en terreno preocupándose de los aspectos que a las comunas le son necesarios y también hemos identificado como importante mejorar el servicio”, indicó la alcaldesa de Caldera, Brunilda González.

Otro aspecto que se abordó en la reunión son los reclamos de los usuarios que acusan mal vocabulario y problemas de presentación personal por parte de los conductores, situación que también será abordada para mejorar el servicio.

Luis Arnés, dirigente de los taxis básicos, indicó “lo concreto de esta reunión es que de una vez por todas cada una de las organizaciones ocupe el lugar que les corresponde porque hay lugares para taxis básicos, taxis de turismo y locomoción colectiva pero lamentablemente con el tiempo esto se volvió en un desorden", finalizó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter