Atacama: Huasco, Vallenar y Alto del Carmen suspenden las clases de este lunes ante anuncio de precipitaciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La razón se debe a la inminente llegada del frente lluvioso a la zona.

Atacama: Huasco, Vallenar y Alto del Carmen suspenden las clases de este lunes ante anuncio de precipitaciones
 Cristian Abello

El director de la Onemi Atacama, Javier Sáez, estará en la provincia del Huasco durante esta noche.

Llévatelo:

Las comunas de Huasco, Vallenar y Alto del Carmen en la región de Atacama decidieron suspender las clases para este lunes de manera preventiva, ante las posibles precipitaciones que afectarán las tres provincias de la región.

El primer mensaje fue publicado por Huasco a través de la página de Facebook del municipio, cerca de las 18:00 de este domingo.

Por su parte, pasada las 20:00 el twitter de la seremi de Educación de Atacama confirmó la suspensión de clases en Alto del Carmen.

El último en sumarse a la medida fue Vallenar. A través de la oficina de comunicaciones del municipio se informó que la decisión fue tomada tras las primeras precipitaciones de esta tarde.

Consultado sobre la condición en los otros establecimientos de la región, el director de Onemi Atacama, Javier Sáez, explicó que la facultad de suspender las clases fue derivada a cada sostenedor y la evaluación local de las condiciones que se den en su momento.

Respecto de las precipitaciones, Sáez indicó que “el sistema frontal se mantiene tal cual los montos que se han indicado en los últimos días, vamos a tener menores precipitaciones, por cierto, en el norte de la región de Atacama. Estamos hablando de la provincia de Chañaral y la mayor cantidad de precipitaciones, de acuerdo a lo que se informó, se producirán desde el centro de la región al sur”.

Sáez agregó que tanto el río Copiapó como el río de Huasco han aumentado su caudal debido a que las Juntas de Vigilancia de cada uno de los afluentes ha instruido abrir las compuertas para contener de mejor forma las precipitaciones que se esperan para las próximas horas.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter