Atacama: Invitan a participar de concurso de Astrofotografía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa busca retratar las estrellas y planetas.

Se puede postular hasta el 30 de abril.

Atacama: Invitan a participar de concurso de Astrofotografía
 Cedida

Las astrofografías, son imágenes que se toman a las estrellas, galaxias o constelaciones.

Llévatelo:

La Sociedad Astronómica Orión y el operador de turismo AtacamAstro están invitando a participar del primer torneo de astrofotografía denominado "Samuel Tapia - Atacama una ventana al Universo".

El concurso es en honor a uno de los fundadores de la sociedad dedicada a la observación del universo en Atacama y estará dividido en dos categorías: Campo Amplio, la que considera imágenes nocturnas en los paisajes de Atacama, y Espacio Profundo, con fotos tomadas a objetos lejanos del universo.

Se van a premiar ambas categorías con equipos de astrofotografía y astronomía. Además los ganadores aparecerán en la edición especial de la revista atacameña Tierra Culta.

Para participar se deben enviar las composiciones al correo: concursosamueltapia@gmail.com, con un máximo de tres fotografías en formato .jpg, color RGB y con un tamaño mínimo de 20x30 centímetros con resolución de 240ppp. La fecha tope es el 30 de abril a las 23:59 horas y las bases se pueden revisar aquí.

Carlos Araya, integrante de la Sociedad Astronómica Orión sostuvo que "el concurso 'Samuel Tapia - Atacama una ventana al Universo' pretende continuar con el legado de nuestro ex presidente y el objetivo de la sociedad de difundir la astronomía y el patrimonio de los cielos de Atacama”.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter