Atacama: Lanzan programa centrado en ciencia para estudiantes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa es dependiente de la Comisión Nacional de Ciencia y Tecnología y de la Universidad de Atacama.

Atacama: Lanzan programa centrado en ciencia para estudiantes
 Par Explora Atacama

El proyecto presentó sus anfitriones 2018 que son una pareja de Guanacos.

Llévatelo:

Un programa educativo de divulgación y valoración científica fue lanzado durante este jueves la ciudad en la ciudad de Copiapó por la Comisión Nacional de Ciencia y Tecnología y de la Universidad de Atacama.

Cristián Galaz, director del programa, explicó que "este año se espera coronar lo que ha sido la evolución del trabajo que se ha desarrollado al alero de los docentes con sus redes provinciales de ciencia y que han conformado academias científicas".

En el lanzamiento, el biólogo y doctor en Microbiología, Fernando Valiente, expuso sobre cómo incentivar el estudio a través de la ciencia, utilizando los dispositivos móviles como un elemento propio del aprendizaje. 

En la oportunidad se reconocieron a los principales colaboradores con el estímulo; “Espíritu Explora” donde docentes, académicos y colaboradores institucionales recibieron con emoción unas Yakanas que será el símbolo 2018 del proyecto en la región de Atacama.

Para los establecimientos de la región que quieran ser parte y participar de las iniciativas del PAR Explora, se invita a visitar la página www.explora.cl/atacama donde están toda la oferta programática 2018.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter