Autoridades de Atacama lanzaron inédito programa "Mujeres a la Obra"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa tiene por objetivo dar a conocer como va el proceso de reconstrucción en la zona, que llega a un 97 por ciento.

Autoridades de Atacama lanzaron inédito programa
 Gobernación Copiapó

Las autoridades dieron el vamos a esta iniciativa pionera en Chile.

Llévatelo:

Con el objetivo de nombrar a 17 mujeres como informantes claves en el proceso de reconstrucción luego de los aluviones ocurridos en la Región de Atacama, hoy martes el Gobierno lanzó el programa "Mujeres a la Obra", instancia encabezada por la encargada Nacional de Reconstrucción del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Bernardita Paúl, y otras autoridades locales.

"Queremos poner a la mujer en el centro, teniendo injerencia en cómo van avanzando las obras de su casa, teniendo un rol fiscalizador y para ello, el Serviu le dará las herramientas para entender cómo funciona este proceso y así ser nuestro canal para asegurarnos que el proceso de construcción de su vivienda sea de la manera más expedita posible teniendo la labor de inspector técnico”, sostuvo Paúl.

En tanto, el seremi de Vivienda, Antonio Pardo, explicó que se realizará una capacitación a siete mujeres de Tierra Amarilla y 10 de Copiapó que "considera aspectos básicos como conocer el proceso constructivo y la tipología de vivienda, materialidad, obras de mitigaciones, fases de ejecución (demolición, fundaciones, ampliación, terminaciones)".

La autoridad añadió que "las mujeres cumplirán el rol de informantes claves del proceso, levantando sus inquietudes, para lo cual se establecerá un canal de comunicación directa y expedita con la unidad de reconstrucción".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter