Caldera: Hombre fue detenido por atacar a su pareja con un cuchillo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Al llegar Carabineros a la vivienda, "la mujer salió con evidentes muestras de haber sido agredida, identificando además a su conviviente como el responsable", dijo la Fiscalía.

Caldera: Hombre fue detenido por atacar a su pareja con un cuchillo
 Pixabay (Referencial)

A la espera del desarrollo de diligencias, el presunto agresor seguirá detenido hasta el viernes, cuando será formalizado.

Llévatelo:

Un hombre fue detenido en la comuna de Caldera (Provincia de Copiapó, Región de Atacama), acusado de haber atacado y provocado lesiones con un arma blanca a su pareja.

Según informó la Fiscalía, en horas de la madrugada del martes Carabineros fue alertado sobre un episodio de violencia intrafamiliar al interior de una vivienda, concurriendo al lugar y encontrándose, al llegar, con funcionarios de Seguridad Ciudadana, además del imputado en el frontis.

"Fue en esta dinámica que la mujer víctima salió de la casa con evidentes muestras de haber sido agredida, identificando además a su conviviente como el responsable de las lesiones, motivo por el cual fue detenido", explicó el fiscal subrogante Eduardo Duverrán.

"La víctima fue sometida a la atención de urgencia respectiva por presentar lesiones cortopunzantes en varias partes de su cuerpo", añadió el persecutor.

En la audiencia de control de detención, el Ministerio Público solicitó ampliar el arresto debido a que existen diligencias en desarrollo por parte del Laboratorio de Criminalística de Carabineros. La petición fue acogida, de modo que la formalización del imputado se realizará el viernes.

La Fiscalía ordenó, en tanto, la intervención de profesionales de su Unidad de Atención a Víctimas y Testigos en apoyo a la mujer agredida.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter