Caldera: Levantan prohibición por presencia de Marea Roja

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las zonas afectadas eran Loreto, Punta Lagarto y Calderilla.

La restricción aun se mantiene en Bahía Inglesa y el Morro.

Caldera: Levantan prohibición por presencia de Marea Roja
 Seremi de Salud.

La prohibición aun se mantiene en Bahía Inglesa y el Morro.

Llévatelo:

Luego de recibir los últimos análisis sobre la presencia de bacterias diarreicas en Caldera, la seremi de Salud decidió levantar las restricciones a las zonas afectadas de acuerdo a lo establecido en el Plan de Vigilancia de Marea Roja.

La prohibición fue decretada el 31 de octubre que el Instituto de Salud Pública (ISP) tras detectar ostiones con Veneno Diarreico de los Mariscos en los sectores del Morro, Punta Lagarto, Loreto, Bahía Inglesa y Calderilla.

La autoridad sanitaria detalló que precisamente Bahía Inglesa, como los sectores aledaños al Morro, aún se encuentran con cierre por presencia de Marea Roja.

“Estas medidas se adoptan para proteger la salud de las personas, por lo que conocido los resultados del ISP en el que se certifica que no existe presencia de la toxina de marea roja o floración algales nocivas, podemos dar confianza a la población que la zona que fue afectada está libre de toda toxina que pueda provocar daños a la salud”, puntualizó la seremi de Salud de Atacama, Lilian Sandoval.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter