Colegio de Profesores se movilizará en apoyo a docentes de Atacama

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Presidente del gremio, Carlos Díaz, anunció respaldo para el próximo miércoles 25.

Colegio de Profesores se movilizará en apoyo a docentes de Atacama
Llévatelo:

El presidente nacional del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, anunció que el gremio se movilizará el próximo miércoles 25 de octubre para apoyar a las y los docentes de Atacama, que cumplieron 46 días en paro por malas condiciones de infraestructura y otras deficiencias.

Los educadores de la región nortina afirman tener problemas eléctricos en los establecimientos, que incluso han provocado amagos de incendios, además de baños con filtraciones y ausencia de materiales en los liceos técnicos profesionales.

Para intentar dar solución a esta crisis, la subsecretaria de Educación, Alejandra Arratia, y el director de la Dirección de Educación Pública, Jaime Veas, arribaron a la región y sostendrán una reunión con el gremio de profesores.

Y el presidente regional del Colegio de Profesores, Carlos Rodríguez, indicó que insistirán en lo acordado con el Ministro de Educación el pasado 13 de septiembre, que consiste en "habilitar las condiciones de los colegios y esto significa que funcionen plenamente los servicios básicos, los insumos, materiales y los aseos", informó Soy Atacama.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter