Conexión área entre Tucumán y Atacama aún no tiene fecha de inicio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los vuelos conectarán la provincia argentina con la comuna de Caldera.

Conexión área entre Tucumán y Atacama aún no tiene fecha de inicio
 David Ortiz, Radio Cooperativa

El aeropuerto Desierto de Atacama se encuentra en la comuna de Caldera en Atacama.

Llévatelo:

Esta semana se dio a conocer un itinerario con 23 conexiones confirmadas entre Chile y Argentina, de las cuales una muy llamativa es la conexión entre la Región de Atacama y la Provincia de San Miguel de Tucumán, en Argentina.

Si bien está en el itinerario de conexiones, el seremi de Transportes de Atacama, Vittorio Glighlino, explicó que "la fecha de inicio no está informada, por lo tanto tenemos que ser cautos en dar la información".

"Aún debemos realizar reuniones con el MOP y otros organismos públicos ligados al transporte para poder dar respuesta", explicó.

"Oportunidad de descentralizar"

De este modo, si bien no hay una fecha definida para su concreción, la autoridad de Transportes destacó esta conexión, al manifestar que "es una oportunidad de descentralizar el país, ya que no sólo habrá que viajar a Santiago para tomar un avión hacia Argentina. Ayudará a tener una integración global con la Provincia de Tucumán".

La alcaldesa de Caldera, Brunilda González, dijo haber "recibido de manera muy positiva esta noticia, considerando que Caldera no está a más de 15 minutos del aeropuerto, y esto permitirá que Atacama se desarrolle a un destino alternativo".

Por ahora está pendiente la reunión con los organismos encargados del aeropuerto para cambiar su categoría a un aueropuerto internacional. Hasta ahora sólo existen vuelos entre Copiapó y Santiago, y se espera una conexión a Calama durante el mes de noviembre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter